Preescolar en El Colegio Americano de Xalapa

El Colegio Americano de Xalapa es el único preescolar en la ciudad con un programa completamente aplicado en inglés. Desde Nursery 1 hasta Kinder 3, nuestros alumnos se sumergen en un entorno lúdico y estimulante diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades en esta etapa crucial de desarrollo. Contamos con un equipo de profesionales apasionados y altamente capacitados, comprometidos no solo con la enseñanza del idioma, sino también con el bienestar y el progreso de cada niño.

Además, nuestras instalaciones de primera categoría, exclusivas para nuestros alumnos de preescolar, brindan el espacio ideal para el aprendizaje y la exploración creativa. En el Colegio Americano de Xalapa, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros alumnos una base sólida en inglés desde una edad temprana, sentando así las bases para un futuro académico exitoso y globalmente competitivo.

¿Por qué elegir nuestro Preescolar?

Nuestro preescolar se destaca por varias razones. En primer lugar, ofrecemos instalaciones exclusivas diseñadas específicamente para las necesidades de desarrollo de los niños pequeños, garantizando un entorno seguro y estimulante. En segundo lugar, proporcionamos un programa único de inmersión en inglés, brindando a los niños una ventaja en el dominio del idioma con nuestros educadores altamente calificados. Por último, priorizamos el aprendizaje holístico a través de programas como Conscious Discipline, promoviendo el crecimiento físico, intelectual y emocional. Con un enfoque en nutrir cada aspecto del desarrollo infantil, nuestro preescolar establece la base para el éxito de por vida.

Instalaciones exclusivas para Preescolar

Ofrecemos un campus exclusivo para Preescolar, diseñado para garantizar un entorno seguro y estimulante donde los niños puedan desarrollarse con confianza. Cada detalle está cuidadosamente adaptado para acompañar su crecimiento y acercarlos a descubrir su máximo potencial.

Inmersión al inglés desde temprana edad

Somos el único preescolar en la ciudad con un programa completamente aplicado en inglés. Contamos con un equipo educativo altamente cualificado y un entorno de aprendizaje inspirador que fomenta la seguridad y la motivación de los niños para explorar y comunicarse en inglés. Esto sienta las bases para que desarrollen una fluidez sólida en el idioma en el futuro.

Liderando el Aprendizaje Consciente

A través del programa Conscious Discipline, preparamos a nuestros alumnos con un crecimiento físico, intelectual y emocional. Contamos con un gimnasio neuromotor donde los niños desarrollan habilidades psicomotoras y ofrecemos un programa de horario extendido que les permite explorar una variedad de deportes y actividades artísticas adicionales.

Paula Orellan McKinley

Directora Preescolar

Paula Orellan McKinley

Directora Preescolar

"

La etapa preescolar es base para la formación del ser humano. Nuestros pequeños aprenden de forma lúdica en un ambiente seguro y amable que se desarrolla 100% en inglés. En kinder 3 se integra la clase de Español para promover el desarrollo de la lectoescritura en ambos idiomas. Nuestra metodología de Centros de Aprendizaje promueve el desarrollo de la autonomía, autorregulación y desarrollo de las habilidades sociales que fortalecen su carácter y autoestima. Nuestro personal capacitado y con mucha vocación, atiende a los alumnos y los forma bajo los preceptos de Conscious discipline, formando nuestra gran familia escolar.

"

Nuestro programa académico

Nuestra metodología educativa en preescolar se caracteriza por dos enfoques fundamentales: los centros de aprendizaje y el aprendizaje basado en proyectos. En los centros de aprendizaje, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar diferentes áreas de interés de manera autónoma, lo que fomenta su curiosidad y creatividad. Aquí, el papel del maestro es el de guía, facilitando el aprendizaje y brindando apoyo individualizado según las necesidades de cada alumno.

Por otro lado, el aprendizaje basado en proyectos implica la participación activa de los estudiantes en la planificación, ejecución y presentación de proyectos relacionados con temas de su interés o del currículo. Este enfoque promueve el desarrollo de habilidades prácticas y cognitivas, así como el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Ambas metodologías comparten un enfoque centrado en el estudiante, donde se reconoce y valora la diversidad de habilidades, intereses y estilos de aprendizaje. Al mismo tiempo, se fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales clave, como la autonomía, el autocontrol y las habilidades sociales, que son fundamentales para el éxito en la vida tanto académica como personal de los niños.

Nuestro enfoque educativo integral busca preparar a los estudiantes para ser ciudadanos activos, creativos y competentes en un mundo en constante cambio.

Actividades Extracurriculares

Fomentamos un ambiente donde la diversidad de opciones extracurriculares no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también contribuye al desarrollo integral y equilibrado de cada alumno.

Services at the Kindergarten

Lorem Ipsum